Top 5: Seguridad digital en casa

Durante la cuarentena, los niños y jóvenes pasan más tiempo en los dispositivos electrónicos ya sea para entretenimiento o clases en línea. ¿Has considerado que esto significa que pueden ser más susceptibles a las amenazas cibernéticas?

Lo que pasa en Internet permanece en Internet; un mantra casi tan antiguo como el propio Internet. Esto es algo que la mayoría de los adultos tienden a olvidar, aunque deberían tenerlo presente cada vez que consideran compartir algo en Internet. Este mismo mantra debería ser transmitido a las niñas y niños que se unirán a las redes sociales dirigidas a adultos.

Estas recomendaciones te ayudaran a que tus hijos estén más seguros al navegar a través de internet.

  1. Piensa antes de hacer Click.  Al recibir un correo ser muy cauteloso al hacer click hacia algún link o un adjunto. En las redes sociales existen anuncios sobre torneos de videojuegos, compras en línea con descuento no posibles y te piden información personal.
  2. Verificar los nombres de los Dominios. Ayuda a identificar las fuentes donde se recibe el correo electrónico.
  3. Mejora sus contraseñas. Mínimo 12 caracteres con una combinación de letras, números y símbolos. No les compartas a tus hijos menores tu contraseña, siempre deberás de ingresarla tu.
  4. Se observador. Ve a que paginas ingresan, que aplicaciones instalan en sus dispositivos. Se aconseja tener encendido en los dispositivos el control parental.
  5. Asegura los dispositivos. Considera tener un antivirus de paga en todos tus dispositivos PC, laptop, Tablet, smartphone etc.

Por ultimo y no menos importante, considera que las redes sociales actualizan continuamente su configuración de privacidad y seguridad para mantenerse al día con el mayor escrutinio del público en general y de los gobiernos por igual. Por lo tanto, inculcar en los adolescentes un sentido de responsabilidad sobre cómo se manipulan y ven sus datos es muy importante.

Criar a un niño o niña en un mundo cada vez más digitalizado puede suponer un gran desafío, especialmente porque los tiempos han cambiado y muchas de las opciones y tecnologías no existían cuando los adultos tenían la edad de sus hijos. Sin embargo, es importante afrontar estos desafíos y preparar a los más pequeños para que tengan las herramientas suficientes para enfrentar y a la vez disfrutar tanto el mundo digital como el real, ya que están profundamente entrelazados. Al hablar con ellos sobre los riesgos y las trampas existentes en las redes sociales y cómo manejarlos responsablemente, los estará protegiendo y preparando mejor para la edad adulta al asegurarse de que estarán más atentos cuando realicen actividades en línea.